Patatas al horno crujientes

Las patatas al horno crujientes y perfectas son algo difíciles de conseguir ya que siempre parece que es cosa del destino que las patatas queden secas o arenosas… En busca siempre de las patatas al horno crujientes perfectas, y más cuándo Honest Greens las tuvo en su carta, estuve haciendo algunas pruebas y, hasta ahora, esta técnica siempre me ha funcionado.

Las patatas al horno son perfectas para acompañar con perejil o cilantro pero también puedes hacer una salsa blanca de yogurt y tahini, que resaltará todas las características de las patatas.

 

Patatas al horno crujientes (para 4 raciones).

455 Kcal por ración  – 32,1 gr de grasa / 38,7 gr de carbohidratos / 3,3 gr de proteína

Tiempo de preparación: 10 minutos.

Tiempo de cocción: 40 minutos.

Ingredientes:

  • 1 kg de patatas pequeñas y/o medianas.
  • 120 ml de aceite de oliva virgen extra.
  • 8 ramilletes de perejil.
  • Sal y pimienta al justo

patatas-horno-crujientes

Preparación:

  • Pela 1 kg de patatas pequeñas o medianas. Si las patatas son pequeñas no hace falta que las cortes pero si son de tamaño medio te recomiendo que le hagas un corte vertical.
  • Pon agua a hervir en un cazo y cuando esté hirviendo añade las patatas hasta que estén hechas.
  • Escurre las patatas y colocalas en una bandeja de horno. Machaca un poco la patata para que quede hundida (yo uso una cuchara grande). Con la ayuda de una cuchara o de un pincel, pinta las patatas con 30 ml de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta al gusto. Coloca la bandeja al horno a 180º durante 10 minutos.
  • Mientras las patatas están en el horno, prepara el aderezo: lava 8 ramilletes de perejil y córtalos en trozos muy pequeños (yo lo pongo en una taza y lo corto con la ayuda de unas tijeras). Añade 90 ml de aceite de oliva virgen extra al perejil.
  • Saca las patatas del horno, píntalas con el aceite y perejil y colócalos de nuevo a 180º en el horno arriba y con opción grill y ventilador durante al menos 10 minutos. Vigila para obtener el punto de dorado que más te guste.
Written By
More from MadameVeggie

Bizcocho de pera

Encontrar la receta perfecta de un bizcocho esponjoso y vegano no es...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *