Esta receta de masa brisa salada es sin duda uno de los básicos más básicos para cualquier tarta salada. Lo más fácil es recurrir a comprar una masa brisa en cualquier supermercado pero esta receta de masa brisa salada es baja en grasas y muy rápida de hacer. Además, se pueden hacer varias de golpe y congelarlas para tenerlas en cualquier momento.
Masa brisa salada vegana (para 8 raciones)
126 Kcal por ración – 4 gr de grasa /18,3 gr de carbohidratos / 4 gr de proteína
Tiempo de preparación: 10 minutos.
Tiempo de reposo: 15 minutos.
Tiempo de cocción: 40-55 minutos (dependerá del tipo de tarta).
Ingredientes:
- 200 gr de harina.
- 200 gr de yogur griego vegano (yo uso el de Sojade) aunque también se puede usar un yogur de soja neutro (sin azúcar añadido).
- 25 ml de aceite de oliva virgen extra.
- Una pizca de sal.
- Una pizca de pimienta.
Preparación:
- En un bol mezcla la harina con la sal y la pimienta.
- Añade el yogur griego (o de soja) junto con el aceite de oliva virgen extra y amasa con las manos para obtener una bola homogénea.
- Deja reposar 15 minutos.
- Si quieres usar la masa en el momento, pon un poco de harina sobre al plano de trabajo, y extiende con la ayuda de un rodillo. Verifica que la masa cubra bien el molde, bordes incluidos. Truco: si no tienes rodillo puede usar el rodillo de un film transparente o de papel de aluminio.
- Con cuidado para que no se rompa, traslada la masa al molde y… ¡ya está lista para que la rellenes con lo que quieras!
Nota:
- Puedes hacer varias masas de una sola vez y congelarlas en forma de bola para tener siempre a mano (se descongela en unas horas).
- Puedes aprovechar y poner cualquier especia en la masa para potenciar algún sabor. ¡Pruébalo!
1 Comment