Cuando todavía era vegetariana y vivía en Francia comía mucho un postre que se llama “Flan Nature” (que se vendía en la franquicia “La Brioche Dorée”). Estoy decidida a sacar la receta que se parezca lo más posible a la de mi adolescencia, pero también investigo con otros sabores y texturas por lo que decidí hacer esta tarta de flan de cacao y plátano (sobre base de masa quebrada).
Tarta de flan de cacao y plátano (para 12 raciones)
275 Kcal por ración – 11,9 gr de grasa / 38 gr de carbohidratos / 4,2 gr de proteína
Tiempo de preparación: 20 minutos.
Tiempo de cocción: 45-50 minutos.
Reposo: 1-2 horas.
Ingredientes:
- 1 masa quebrada.
- 2 plátanos
- 500 ml de bebida de avena.
- 200 ml de nata de avena.
- 50 gr de panela.
- 1 cucharada de azúcar vainillado o esencia de vainilla.
- 1 cucharada de canela.
- 80 gr de maicena.
- 50 gr de cacao.
Preparación:
- Prepara la masa quebrada (encontrarás la receta aquí), extiéndela con la ayuda de un rodillo, ponla sobre un papel vegetal y dentro de un molde. Ten en cuenta que los bordes de la masa deben llegar hasta arriba. Después, pincha la masa quebrada con un tenedor y reserva.
- Enciende el horno a 180º.
- Corta 2 plátanos en finas rodajas y reserva.
- Pon un cazo a fuego medio y mezcla 500 ml de bebida de avena, 200 ml de nata de avena, 50 gr de panela, 1 cucharada de azúcar vainillado y 1 cucharada de canela. Mezcla constantemente con la ayuda de un batidor de mano.
- Remueve bien y añade 80 gr de maicena y 50 gr de cacao. Sigue removiendo con la ayuda del batidor de mano hasta que llegue a ebullición y veas que la mezcla se espesa.
- Añade las rodajas de plátano pero reserva algunas para decorar la parte superior de la tarta.
- Vierte la mezcla sobre la masa quebrada y decora con algunas rodajas de plátano.
- Hornea durante 45-50 minutos a 180º. Cuando saques la tarta del horno deja reposar dentro del molde al menos 1 hora para que la mezcla cuaje perfectamente.