Muffins, cupcake, magdalenas… Distintos nombres pero mismo objetivo: comer pequeños pastelitos dulces y de distintos sabores. Las magdalenas veganas con pepitas de chocolate es uno de mis desayunos de fin de semana preferidos. También me gusta hacerlas con arándanos o rellenas de nutella vegana (subiré la receta de como hacer magdalenas rellenas).
Esta receta es fácil, rápida y lo más importante… ¡Salen unas magdalenas veganas con pepitas de chocolate veganas super esponjosas!
Magdalenas veganas con pepitas de chocolate (para 6 magdalenas).
278 Kcal por magdalena – 10,7 gr de grasa / 40 gr de carbohidratos / 4,8 gr de proteína
Tiempo de preparación: 20 minutos.
Tiempo de cocción: 25-30 minutos.
Ingredientes:
- 2 cucharadas (20 gr) de semillas de lino.
- 80 ml de agua templada.
- 150 gr de harina de trigo.
- 1 sobre de levadura (15 gr).
- 1 cucharadita de canela.
- 50 gr de panela.
- 30 ml de aceite de oliva virgen extra.
- 200 ml de leche de avena.
- 100 gr de pepitas de chocolate negro.
Utensilios:
- Un molde de silicona para magdalenas (o de papel).
- Una batidora de mano.
Preparación:
- Precalienta el horno a 175º.
- En una taza mezcla las semillas de lino con 80 ml de agua templada. Deja reposar 15 min y tritura con la ayuda de una batidora de mano eléctrica.
- En un bol mezcla 150 gr harina, un sobre de levadura (15 gr), 50 gr de panela y una cucharadita de canela. Remueve para que los ingredientes se mezclen bien.
- Añade 30 ml de aceite de oliva virgen extra, 200 ml de leche de avena (o cualquier leche vegetal) y el lino triturado y mezcla bien para que la masa quede homogénea.
- Añade las pepitas de chocolate, mezcla bien y pon la mezcla en los moldes con la ayuda de una cuchara para ayudarte a que no se salga.
- Hornea a 175º unos 25-30 minutos.